Sala de Prensa
Las últimas noticias de la UPGM

ACTIVIDADES DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


20 de Octubre de 2016
UPGM Webmaster

Actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología UPGM

La  Universidad Politécnica del Golfo de México, durante la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Piensa Globalmente, actúa localmente”,  realiza un sin números de actividades que se desarrollaron en los diferentes espacios  de nuestro Campus, con la acertada participación de los docentes que para esta edición se han preparado intensamente y cumplir con los objetivos de la semana, los Profesores de tiempo completo Mtro. Alejandro May Guillen, Dr. Germán Pérez Hernandez , Ing. Gilmer Cerino Córdova, Ing. Jesús Modesto García Jiménez, M.C. Valentín Pérez Hernández, Dr. Isidro Pérez Hernández, han estado a cargo de las conferencias, ponencias y diversos talleres, con la Dirección de la Mtra. Susana Pérez Santos, Directora de Investigación y Posgrado con su equipo de apoyo.

Durante el estas actividades hemos recibido la visita de diferentes centros educativos de nivel preescolar y nivel primaria.

De igual forma, se llevaron a cabo ponencias con experiencias exitosas que han tenido alumnos de esta institución con sus participaciones en diferentes Veranos Científicos que se han llevado a cabo en otros Estado y que han contribuido enormemente a su formación como profesionales competitivos, estas ponencias fueron presentadas por Andrés Ignacio Sánchez, , Sebastiana del Carmen Lázaro Gallegos, ambos de nuestra Universidad y Santiago Romero, estudiante invitado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes se dirigieron a alumnos de esta universidad , en especial a los alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de contagiar con sus experiencias para que desde este momento empiecen a visualizar sus oportunidades que como estudiantes de los diferentes Programas Educativos , pueden adquirir y que más adelante se traducirán en experiencias que aumentaran sus posibilidades al egresar de esta casa de estudios.

Es indudable la evolución que han tenido los sistemas de aprendizaje y que cada día son más acordes a las exigencias que el sector laboral demanda.