Sala de Prensa
Las últimas noticias de la UPGM

Jornadas Expo Ingenio 2017


16 de Mayo de 2017
UPGM Webmaster

El día 11 de mayo del presente año, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio por inaugurado el evento “Jornada Expo Ingenio 2017” Propiedad Industrial en movimiento 2017 con la participación del Gobernador del estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y el representante del IMPI región Sureste Lic. Jesús Vega Herrera.

La Universidad Politécnica del Golfo de México a través del Centro de Desarrollo Empresarial y como miembro de la mesa de financiamiento de la RedVITAB (Red de Vinculación del estado de Tabasco) participó en la Jornada Expo Ingenio 2017 con el Taller “Financiamiento a la Innovación” presentado por la Lic. Janeth G. Rodríguez Alejandro y el Lic. Néstor M. Domínguez Márquez, en la ciudad de Campeche, Campeche

El taller se llevó a cabo en el Centro Recreativo y Social del Magisterio en Campeche, Campeche. El taller tuvo una asistencia de 50 personas, en su mayoría estudiantes de nivel superior. Allí se presentaron temas en relación a la innovación, patentes y fuentes de financiamiento, asimismo de desarrollaron actividades que permitieron la interacción de los participante y ponentes. 

Las Jornadas Expo Ingenio 2017 son espacios itinerantes que provocan el encuentro y trabajo efectivo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual, además de ser plataforma mediática de iniciación de una cultura de protección de las creaciones humanas en lo que se refiere a propiedad industrial.

El objetivo de esta jornada es Contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado, tal como lo establece el Programa de Innovación Protegida.

Dentro de estas actividades se llevaron a cabo: Conferencias magistrales, conferencias, talleres, asesorías especializadas dirigidas a estudiantes de los diferentes niveles educativos, profesores, emprendedores y empresarios.